lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Comenzamos el curso!

  El 15 de Septiembre los compañeros de SEPAP volvimos a reunirnos y la verdad es que ya nos echábamos de menos… Además, tenemos dos nuevos compañeros que se llaman Ignacio y Yolanda.
Para seguir aprendiendo, nuestras profesoras han incluido nuevas actividades: un Club de lectura fácil, deporte, intervención psicoeducativa, taller de cocina, prácticas en empresas, informática,…
Os iremos contando qué trabajamos en cada una de ellas y también en el resto de actividades que hacemos en la asociación.

¡No os lo perdáis! 

jueves, 4 de septiembre de 2014

Septiembre

El 15 de septiembre volvemos a SEPAP.....

Cine y palomitas

El jueves 31 como era el ultimo día antes de irnos de vacaciones, tuvimos una mañana de cine y palomitas.
El día anterior habíamos decidido que película ver. Habíamos propuesto varias:

  • El origen del planeta de los simios
  • El equipo A
  • La bella y la bestia
  • Ocho apellidos vascos
Por votación elegimos "El Equipo A". Es una comedia de acción. Es un remake de una famosa serie de televisión de los años 80.

Por la mañana fuimos a comprar chuches, palomitas y refrescos al Mercadona. Al volver a la asociación preparamos las palomitas en el microondas. Luego preparamos la clase con colchonetas para estar cómodos viendo la película.


Con la pizarra digital, además de para aprender y estudiar, también podemos ver pelis. ¡Se ven genial!



Cuando acabamos, recogimos el aula, preparamos las mochilas con el material del curso para llevarnos a casa y nos despedidos todos hasta septiembre.
Ha sido un curso fantástico y aunque tenemos ganas de vacaciones, estamos deseando volver.

¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

Juegos populares

El martes 29 de julio hicimos juegos populares.
Nos divertimos jugando a la comba, saltando a la goma, la gallinita ciega, la peonza, el juego de las sillas, campos medios, ...
Hacia mucho tiempo que no jugábamos y nos recordó cuando eramos pequeños, hacía tanto tiempo que incluso se nos habían olvidado las reglas de muchos juegos.
Nos gustó mucho y lo pasamos genial jugando con los compañeros y recordando viejos tiempos.
Primero jugamos al juego de la silla, que es muy divertido porque se pone musica y cuando para, hay que sentarse en una silla, y uno queda eliminado.

 
Luego estuvimos saltando a la goma. Este juego tambien nos gustó mucho, aunque nos cansamos un poco de tanto saltar.

 






Luego salimos al patio y jugamos a tirar la peonza (que es muy dificil) y a campos medios con la pelota.


Después tocó jugar a la gallinita ciega.




Y en el ratito que nos quedó, echamos un partido de tenis.

¡Estas mañanas son estupendas!

Día de Piscina

El dia 25 de Julio por fin salió el sol y pudimos ir a la piscina de la Palomera.

Cogimos nuestras mochilas, compramos las entradas, nos pusimos el bañador, extendimos las toallas y empezó un día estupendo.





Nos bañamos todos, aunque el agua estaba un poco fría, luego nos secamos relajados en la toalla mientras comíamos unas chucherías. Cuando llego la hora de irse recogimos nuestras cosas y volvimos andando a la asociación.

Fue un día muy completo de ejercicio y diversión.

¡Nos encanta la piscina!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Taller de cocina: Crepes de Nocilla y nata

El jueves 24 de julio hicimos crepes en el taller de cocina.
Lo primero que tuvimos que hacer es comprar los ingredientes que nos faltaban en el supermercado. Luego subimos a la asociación para empezar nuestros crepes.



Buena elección, crema de cacao y nata.
Los ingredientes que utilizamos fueron: azúcar, harina, huevos y leche. Los mezclamos todos en un recipiente y utilizamos la batidora para quitar los grumos.



 Después calentamos una sarten con un poco de mantequilla para que no se peguen, y con una cuchara fuimos vertiendo un poco de masa en la sarten. Esperamos un poco y le damos la vuelta hasta que este bien doradito por lo dos lados. Los sacamos y los vamos dejando en un plato que se vayan enfriando. Los crepes se hacen de uno en uno.







Cuando ya teníamos todos los crepes los rellenamos cada uno como quisimos. Casi todos lo hicimos con Nocilla, nata y sirope de chocolate. Alguno lo prefirió salado, echando jamón cocido y queso.



La verdad es que tienen muy buena pinta
No dejamos nada en el plato
¡Estaban buenísimos! Tanto que la cocina se lleno de profes que querían probarlos, así que entre todos nos los comimos y no dejamos nada para llevar a casa, ¡Otra vez será!

Juan se lo comió en un plis-plas

Taller Caja Decorada

Los dias 22, 24 y 28 hicimos un taller de manualidades en el que aprendimos como decorar una caja de madera. Estas cajas luego se pueden utilizar para guardar cosas, como joyeros y como regalo para alguien especial.
Compramos las cajas que venían sin pintar ni barnizar. Lo primero que hicimos fue lijarlas bien. Y las pintamos de color azul.

















Hicimos una plantilla del interior de la caja y la recortamos sobre terciopelo adhesivo, que pegamos dentro de la caja.




















































Por ultimo pegamos las conchas y los abalorios que habíamos comprado para decorar.


Nos ha gustado mucho hacer esta manualidad.