miércoles, 25 de febrero de 2015

VIERNES DE PISCINA

Este segundo trimestre hemos comenzado una nueva actividad. Cada viernes  los compañeros y  profes nos vamos a la piscina de Navatejera para hacer unas horitas de ejercicio.

Primero, nos preparamos para ir al agua con nuestros bañadores, gorros, tollas y chanclas alguno que otro se lleva sus gafas de bucear y …. ¡¡ AL AGUA PATOS!!.

La verdad es que nos metemos al agua despacito porque está un poquito fría, pero nada que nos se resuelva con un buen calentamiento. 
Cogemos los churros y los movemos delante y hacia atrás, hacia los lados…después, damos unas buenas patadas dentro del agua para calentar bien las piernas. Eso sí, teniendo cuidado de no golpearnos entre nosotros. 

Más tarde, echamos unas carreras en la rampa de la piscina para calentar del todo bien, ¡ahora sí que si el agua está calentita! =)

Para terminar el calentamiento y tener buen ritmo, nos ponemos en círculo donde hacemos pie y bailamos "La Macarena", "Paquito, el chocolatero" o...¡la que se nos ocurra! con tal de pasar un buen rato y mover el cuerpo ¡no hay quién pare a los chicos del SEPAP!

Luego hacemos actividades en grupo. Eso sí, sin perder nuestro buen humor. Empezamos haciendo una actividad que desata nuestra imaginación y coordinación sumergiéndonos del todo en el agua.
A algunos se nos complica porque no se nos da muy bien nadar pero para eso están las profes que nos ayudan y también nuestros apoyos los churros para que nos mantengan a flote.

Tras un buen rato en la piscina nos tenemos que cambiar para volver a la asociación.

¡¡¡NOS LO PASAMOS GENIAL!!!

viernes, 20 de febrero de 2015

El agua del Rif: "Sabor a dátil"


A Ahmed le gusta una chica de clase que se llama Tati. Un día, le hizo una broma que a Tati no le gustó. Las profesoras le castigaron una semana sin ir a clase.
Cuando regresó a la rutina, pidió perdón a Tati pero ella no quiso su perdón, seguía muy enfadada. Mientras él, deseaba sentir un beso suyo, un beso con sabor a dátil.

Esta es Tati

Mientras Celes, el mejor amigo de Ahmed y muy aficionado al "skate", ha pensado que sería buena idea poner una cámara entre las ruedas de su monopatín y grabar cómo salta y corre.

Celes y su skate

Le ha propuesto robar una cámara de la clase de dibujo. Ahmed le quiere ayudar porque es su amigo pero en el fondo, no lo quiere hacer...

jueves, 19 de febrero de 2015

Taller de cocina: Lentejas con patatas

Hoy os vamos a hablar de la receta del día 3 de Febrero. Ese día, hicimos unas ricas lentejas con patatas.


En cuanto llegamos a la cocina, nos pusimos el mandil y nos lavamos las manos para ponernos a trabajar.

Para hacer esta actividad necesitamos: lentejas, patatas, zanahorias, cebollas, ajos, chorizo, sal, pimentón y aceite.

Primero, pelamos las patatas, las zanahorias, los ajos y cebollas y las troceamos.

Segundo, echamos las lentejas en la cazuela  junto a los ingredientes que hemos cortado y añadimos una pizca de pimentón, sal y aceite.

Tercero, las dejamos calentar para que se hagan y queden tiernas y mientras se hacían las lentejas, tomamos nuestro almuerzo.


Cuando estaban listas, servimos en nuestros tuppers nuestra ración.



Después, limpiamos los platos, la cocina y el suelo y regresamos a Amidown.


Nos ha gustado este taller porque es una actividad nueva y estamos aprendiendo cosas nuevas como saber cortar los alimentos.

viernes, 13 de febrero de 2015

Inicio taller de cocina

El día 27 de Enero comenzó nuestro taller de cocina. Desde entonces, cada martes hacemos nuestro taller en una cocina del centro la Virgen del Loreto, en La Virgen del Camino.
Ese día hicimos una ensalada de pasta. Fue muy fácil porque en en verano ya habíamos elaborado este plato.
¡A continuación os dejamos algunas imágenes de ese día!